Página Entidad

 
 

Bloque Principal

icono
INFORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
usted está en Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) » INFORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES

PROGRAMA I: Ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas.

Presentación de solicitudes Podrán solicitarlo desde la fecha de inicio de la actividad y los cinco meses naturales siguientes.

Vigencia de la convocatoria Desde el 20 de julio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017.

Toda la información en el siguiente enlace:http://extremaduratrabaja.gobex.es/node/3120

 

 

*27/04/2015: El Gobierno espera que el autoempleo pueda crecer en 550.000 personas con el nuevo paquete de medidas de apoyo a los autónomos y a la economía social.

 

* ¿Quiéres ser autónomo? En el portal Empléate del Ministerio, te explican cómo montar tu empresa poco a poco: https://empleate.gob.es/autonomos/index.html#/creaTuEmpleo

 

El Plan de Negocio

El Plan de Negocio o Plan de Empresa, es un documento en el que se refleja de forma detallada y ordenada la idea de negocio, con las previsiones económico-financieras.

Suele elaborarse al inicio del proyecto empresarial, cuando surge la idea, antes incluso de la constitución de la empresa. Aunque también es últil cuando el proyecto empresarial está en marcha ya que nos servirá para analizar la viabilidad de nuevas líneas de negocio.

El Plan de Negocio es aconsejable:

  • Cuando necesites precisar y definir mejor la idea. Su elaboración además servirá para mejorar la idea, ya que tendrás que dedicar tiempo a reflexionar y buscar información sobre tu proyecto.
  • Si sois varios promotores de la idea y es necesario hacer una “puesta en común”. De esta forma, el plan de empresa puede servir como documento en el que reflejéis la estrategia aceptada por todos.
  • Para trasladar información sobre tu proyecto. Una vez terminado, en el plan de empresa se refleja ordenada y detalladamente tu idea. Esta información se puede usar para captar nuevos socios, organizaciones de apoyo a emprendedores, con clientes potenciales… y muy importante, para conseguir inversión para tu proyecto.
  • Para la búsqueda de financiación. Relacionado con el punto anterior, es muy común que cuando visites una entidad financiera buscando capital para tu proyecto, te soliciten el plan de empresa.

En definitiva,  es un documento que, una vez terminado, te puede servir como plan de actuación, ya que reflejará las líneas fundamentales de tu proyecto y su estrategia.

 

¿CÓMO REALIZAR MI PLAN DE NEGOCIO O PLAN DE EMPRESA?

Puedes elaborar tu Plan de Negocio de forma fácil y sencilla a través de una plataforma on-line en la que contarás con una plantilla, información de ayuda, notas explicativas y recursos para guiarte en el desarrollo de los diferentes capítulos.

  • Tú decides el momento más adecuado para trabajar en el él, así como el tiempo de deciación. Nuestro Plan se ajusta a tus necesidades
  • El Plan de Negocio que elabores es privado y solo tú puedes acceder a su información. Aunque tienes la opción de solicitar un tutor en un Punto de Activación Empresarial que podrá orientarte y guiarte en tu elaboración
  • En cualquier momento del desarrollo o a su finalización, puedes imprimir o grabar en tu ordenador tu Plan
  • Podrás también analizar la viabilidad económicofinanciera de tu proyecto elaborando el Plan Financiero incluido. No hace falta ser un experto, tan sólo introduce los datos económicos y la herramienta te mostrará los principales ratios e indicadores.

                          PLATAFORMA ON - LINE PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA (Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, si lo necesitas, puedes obtener ayuda para realizarlo, ven y te explicaré cómo cumplimentar todos los datos):

http://www.tuplandenegocio.es/

 

*Fuente: Activación Empresarial Gobex

*******************************************************************************************************************************************************

MEDIDAS PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE HORNACHOS PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS:

“Derogación de Ordenanza reguladora de la tasa por otorgamiento de licencia de apertura de establecimientos”.

Texto completo: http://dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=85500&FechaSolicitada=2014-03-20

 

“Aprobación de modificación de Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras”

Texto completo: http://dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=85501&FechaSolicitada=2014-03-20

 

**************************************************************************************************************************************************

 

18/07/2014: "Se buscan proyectos emprendedores interesados en encontrar financiación". CROWDFUNDING

https://activacionempresarial.gobex.es/cofinancia