Ayuntamiento de Hornachos: Página correspondiente a la Entidad: Ayuntamiento de Hornachos

Página de la Entidad Ayuntamiento de Hornachos .QUEESAEDL

Bloque Principal de la Entidad Ayuntamiento de Hornachos .QUEESAEDL

Imagen Logo de la Entidad
QUÉ ES AEDL
usted está en Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) » ¿QUÉ ES LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL?

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), es un servicio público y gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Hornachos, y que desarrolla entre otras funciones las de asesorar e informar de forma personalizada a personas desempleadas, empresarios y emprendedores, para potenciar el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo en la localidad. Además, las Agencias de Empleo y Desarrollo Local tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las Políticas Activas de Empleo,  en el marco de la actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

La AEDL trabaja con los siguientes colectivos:

 

Emprendedores- Promotores con una idea empresarial: Informando sobre las ayudas disponibles tanto para la creación de empleo, como para la inversión o financiación, y tramitando el expediente completo de solicitud de ayuda. También se colabora con la elaboración de planes de viabilidad y estudios de mercado.


Pequeñas y medianas empresas: Informando sobre las ayudas existentes tanto en convocatoria anuales como permanentes (por ejemplo las convocatorias de comercio, artesanía, turismo, incentivos, contratación, financiación, Grupo de Acción Local- FEDESIBA). Tramitando de forma personalizada el expediente completo de la subvención.


• Desempleados y desempleadas: Ayudando a resolver las necesidades específicas que tengan (información sobre cómo elaborar un curriculum vitae, informando sobre acciones formativas, proyectos de formación y empleo…) con el fin de que puedan conseguir sus objetivos de inserción laboral.


• Público en general: Colaborando en la gestión de acciones de formación vinculadas a la Universidad Popular o área de Formación y Empleo;  Ayudando e informando en los trámites relacionados con el asociacionismo, desde la creación de asociaciones hasta las posibles ayudas a las que pueden acceder, y colaborando en la mediación de quejas y reclamaciones a través del Instituto de Consumo de Extremadura.

 

Ubicación y contacto de la Oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local:

  • Casa de la Cultura, planta alta.
  • Tfn. de contacto: 924533533.
  • E-mail: aedlhornachos@extremaduratrabaja.net
  • Facebook: Aedl Hornachos Desarrollo Local
  • Horario de atención: Lunes a Viernes, de 09.00h. a 13.30h.

 

 

Documento| Fecha de Alta: 24/06/2014

TRÍPTICO AEDL  Descripción: TRÍPTICO AEDL
 

Bloque Segundo de la Página de la Entidad

Facebook. de la Página de la Entidad