Página Entidad

 
 

Bloque Principal

icono
MONUMENTOS
usted está en Turismo » Monumentos

MONUMENTOS

La Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción es construcción de planta basilical de tres naves, cubierta por un imponente artesonado mudéjar de par y nudillo, sustentado sobre pilares de cal y ladrillo. Sin duda una de las mejores obras del mudéjar extremeño,  catalogada como bien de interés cultural.

La Iglesia Conventual de San Ildefonso, edificio que cuenta con una sola nave cubierta por bóveda de cañón, su portería de estilo barroco. Ordenada construir en 1530 por el Inquisidor General y Arzobispo Manrique.

De época morisca es también el importante conjunto de fuentes y pilares que aparecen diseminados por el valle de los Cristianos y por el valle de los moros; Así como un buen número de huertas que todavía se conservan en los alrededores del casco urbano y que destaca las obras de ingeniería hidráulica típicamente islámicas.

De época mudéjar data uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, el pósito. Se trata de un edificio con dos naves cubiertas con bóvedas de cañón de ladrillo, sustentadas por cuatro arcos sobre  pilares de ladrillo y cal. Este edificio alberga actualmente el Centro de Interpretación de la Cultura Morisca, cuyo objeto es reflexionar sobre la historia de estos musulmanes españoles que fueron expulsados del país y valorar su influencia en nuestras costumbres , lengua, folklore.