Página Entidad

 
 

Bloque Principal

icono
Residencia de Ancianos/Pisos Tutelados
usted está en Servicios Municipales » Residencia de Ancianos/Pisos Tutelados

 

 

RESIDENCIA DE ANCIANOS

1º.- El Ayuntamiento de Hornachos establece el servicio público de Residencia para la tercera edad, siendo éste un centro público residencial destinado al alojamiento y atención alimentacia y asistencial de las personas mayores comprendidas en el artículo 2 de este Reglamento, y que ofrece dos modalidades de estancia:

  • Residente
  • Centro de Día

2º.- Su funcionamiento se regirá por este reglamento y por las normas que en su desarrollo dicten los Órganos de Gobierno Municipal y la Dirección del Centro, quedando en todo caso sujeto a la Ley 2/1994, de 28 de abril, de Asistencia Social Geriátrica.

De acuerdo con la Ley  2/1994, de 28 de abril, de Asistencia Social Geriátrica, artículo 1º (1.2), podrán acceder a plaza en la Residencia de Ancianos, bajo algunas de sus modalidades (residente, centro de día) quienes reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a.- Edad mínima de admisión:

  • Tener cumplidos los 65 años en el momento de solicitar el ingreso.
  • Pensionistas una vez cumplidos los 60 años.
  • La edad mínima de admisión se podrá reducir a 50 años en el caso de personas con minusvalía y cuyas circunstancias personales, familiares o sociales lo aconsejen.
  • Personas con jubilación anticipada y mayores de 55 años.
  • Podrán ser admitidos los cónyuges, parejas de hecho de los anteriores o parientes por consanguinidad hasta primer grado.

b.- Estar dotados de suficiente autonomía y valerse por sí mismo para el desarrollo de actividades cotidianas, de aseo y desenvolvimiento personal.

c.- No padecer enfermedad infecto-contagiosa ni trastornos psíquicos y/o de conducta que impidan el normal desarrollo de las relaciones y convivencia de los usuarios del mismo.

En caso de similares situaciones de dos o más solicitudes e insuficiencia de plazas libres para atenderlas, tendrán preferencia las personas residentes naturales de Hornachos.

Nº de plazas totales: 20

Nº de usuarios en la actualidad: 20